Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern quiere que el precio de los eléctricos se equipare con los de gasolina

Balears cuenta con algo más de un millón de euros para ayudas con hasta 5.500 euros los coches eléctricos

Cadena SER

Palma

El Govern quiere que la compra de un vehículo eléctrico sea equiparable al de un coche con motor de combustión. Balears cuenta con algo más de un millón de euros para subvencionar con hasta 5.500 euros la adquisición de un turismo eléctrico. El Ejecutivo balear admite que es un primer paso para la renovación de la flota en las Islas y no descarta que en el próximo presupuesto autonómico se destinen ayudas de este tipo.

Precisamente las Islas tendrán 540.000 euros del plan Moves para la adquisición de vehículos no contaminantes. El objetivo principal es subvencionar coches eléctricos, aunque también se reservan 50.000 euros para vehículos de gas natural y 60.000 euros para híbridos enchufables. El director general de energía, Ferran Rosa, defiende que estas subvenciones son el primer paso de muchas, aunque no son suficientes.

Los particulares podrán recibir hasta 5.500 euros por turismo eléctrico; entre 1.300 euros y 2.600 euros por híbrido enchufable; entre 600 y 800 euros por motocicletas eléctricas, y entre 4.000 y 15.000 euros por furgonetas y camiones de gas.Además, si una persona tiene movilidad reducida tendrá una ayuda de 750 euros más, y una familia numerosa, de 500 euros más.

También se reservan 323.000 euros para la instalación de puntos de carga. Los particulares pueden recibir hasta el 40 por ciento del coste de la instalación, mientras que las empresas pueden llegar a un 30 por ciento.Ferran no descarta que ya en la próxima legislatura el Govern subvencione la compra de vehículos eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00