Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Martos: "Todavía creemos en el Play Off"

El lateral izquierdo del Almería sabe que el último tren pasa por Lugo

Iván Martos en el entrenamiento del Almería. /

Rendirse no es una opción. Iván Martos sabe que el Almería tiene difícil la clasificación para el Play Off, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario y haya enfrentamientos directos en el pelotón de cabeza, no van a desistir. Este domingo visitan al CD Lugo, que ocupa plaza de descenso, y que va a llenar el Anxo Carro para que los puntos no se escapen. El joven lateral izquierdo rojiblanco reconoció que les ha costado digerir el duelo ante el Oviedo, porque no fue su mejor tarde: “No fue fácil asimilar la derrota en un partido tan importante, pero nos hemos repuesto y sabemos de la importancia que tienen los puntos en Lugo”. Sin embargo, no se han rendido ni han dicho su última palabra en la lucha deportiva por los primeros puestos. Cuerpo técnico y capitanes han tomado el mando para que se siga creyendo en la sexta plaza, si bien todo pasa por vencer esta jornada en Lugo: “La ambición no la hemos perdido, incluso es mayor, y mientras haya opciones vamos a creer en el Play Off”.

Sin margen
Ni el empate le sirve al grupo de Fran Fernández. Perder frente al Oviedo minimiza las posibilidades de pinchar en las próximas seis jornadas. Iván Martos asume que es difícil clasificarse, pero no quieren acabar la temporada con la sensación de no haberlo intentado hasta el final: “El margen es cada vez más pequeño, pero nos da esperanza que haya tantos enfrentamientos directos arriba, pero antes debemos aprovechar nuestras ocasiones”.

El Lugo
Se quiere aprovechar el Almería de la necesidad del equipo gallego. En una campaña donde querían salvarse sin apuros, se han metido en descenso y están a tres de salir. Vienen de perder 4-1 en Las Palmas tras el estreno de Eloy Jiménez en el banquillo. Eso sí, la presión es un factor a aprovechar: “Ya nos ha comentado que los partidos allí suelen ser muy intensos. El Lugo se la está jugando, pero nosotros también si queremos seguir arriba. Podemos llevar el partido hacia donde los interesa”. Entiende Iván la decepción de parte del público por dejar escapar la oportunidad de recortar distancias con el Play Off, pero a su vez recuerda el gran trabajo que ha hecho la plantilla este curso: “Quizá la gente esperaba estar más cerca del Play Off, pero tenemos que valorar lo que venimos haciendo”.

Disfrutar
En su primer año como profesional, Iván Martos se lo está pasando en grande junto a sus compañeros. Cuenta para Fran Fernández y han logrado salvar la categoría con mucha solvencia: “Era complicado después los últimos años del club, y eso hay que valorarlo. Nosotros nos jugamos lo mismo que el Lugo, porque la temporada pasa por este encuentro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?