Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Macrobotellón

El asunto comenzó a atajarse el año pasado con el gobierno socialista y ha continuado este, con los populares, complementando la tolerancia cero de la Policía Local

Es cierto que los jóvenes, si quieren, van a consumir alcohol. Además, somos una sociedad tolerante que lo utiliza en todas las celebraciones sociales o familiares. Ahora, tampoco se podía permitir ese exhibicionismo que hacían las pandillas de adolescentes que acudían a las inmediaciones del monasterio y que terminaban participando en un macrobotellón en la Playa de San Juan.

El asunto comenzó a atajarse el año pasado con el gobierno socialista y ha continuado este, con los populares, complementando la tolerancia cero de la Policía Local con una serie de actividades lúdicas y deportivas, que deberán mejorarse de cara a próximas ediciones.

Hay una serie de asuntos trasversales que no tienen color político y que deben sacarse de este debate, como lo es que instalen puntos violeta para dar seguridad a las mujeres que puedan sufrir el ataque de una -digamos- 'manada'.

El valor de este tipo de iniciativas sobre todo radica en el mensaje que se lanza a los que participan en estos eventos colectivos. Es un mensaje preventivo con el que se avisa de que no se va a ser tolerante con el abusador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?