Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Macrobotellón

El asunto comenzó a atajarse el año pasado con el gobierno socialista y ha continuado este, con los populares, complementando la tolerancia cero de la Policía Local

La Columna de Carlos Arcaya | Macrobotellón | 03/05/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Macrobotellón | 03/05/2019

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que los jóvenes, si quieren, van a consumir alcohol. Además, somos una sociedad tolerante que lo utiliza en todas las celebraciones sociales o familiares. Ahora, tampoco se podía permitir ese exhibicionismo que hacían las pandillas de adolescentes que acudían a las inmediaciones del monasterio y que terminaban participando en un macrobotellón en la Playa de San Juan.

El asunto comenzó a atajarse el año pasado con el gobierno socialista y ha continuado este, con los populares, complementando la tolerancia cero de la Policía Local con una serie de actividades lúdicas y deportivas, que deberán mejorarse de cara a próximas ediciones.

Carlos Arcaya

Hay una serie de asuntos trasversales que no tienen color político y que deben sacarse de este debate, como lo es que instalen puntos violeta para dar seguridad a las mujeres que puedan sufrir el ataque de una -digamos- 'manada'.

El valor de este tipo de iniciativas sobre todo radica en el mensaje que se lanza a los que participan en estos eventos colectivos. Es un mensaje preventivo con el que se avisa de que no se va a ser tolerante con el abusador.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00