Martí pide calma: "Sólo podemos ganar este partido"
El técnico intenta despejar la ansiedad que genera el objetivo del ascenso
A Coruña
El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, analizó este viernes desde Abegondo las opciones de su equipo para ascender a Primera. Reconoce que es el gran objetivo que se marcan dentro de la caseta, pero que él les recuerda que la ansiedad no es buena compañera de viaje para el equipo blanquiazul. "Sólo podemos ganar este partido", en referencia a mirar más allá del duelo de Zaragoza. Después de haberse llevado el partido en Soria, ahora los de Martí quieren seguir sumando para aprovecharse de varios de los duelos entre rivales de esta jornada. "Para nosotros todo pasa por ganar", resumió.
Ganar y jugar antes que los rivales puede ser un aliciente como reconoce el entrenador, sin embargo, el preparador balear sabe que su grupo se equivocaría si hiciese cuentas a largo plazo. Para salir ilesos del duelo de Aragón, Martí anuncia un Dépor valiente y a por todas. "La idea será la misma. Un equipo ordenado, equilibrado y vertical que busque la portería rival lo antes posible. Esa será la filosofía hasta el final de la temporada".
Así imagina el partido
"Imagino un partido parecido al de la semana pasada. Mucha posesión. Un equipo grande que sabe finalizar. Debemos ser un equipo ordenado y junto para quitarle el balón y ser protagonistas con el mismo. Hemos estado trabajado con muchísima intensidad, actitud y compromiso. Ahora hay que saber a lo que nos enfrentamos"
Ante la posibilidad de poder salir mal parados del partido, José Luis Martí explica que el grupo no piensa en ese supuesto, y que les ha pedido que sean fuertes para poder superar los golpes que el propio encuentro pueda depararles. "El error es humano, pero lo importante es que eso no nos afecte. Es imposible acertar al cien por cien", concluyó.




