Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El GEN arremete contra el Consell por no aprobar el Plan General de Ibiza

Los ecologistas se preguntan a que intereses desconocidos obedece la institución insular

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza /

El  grupo ecologista GEN arremete contra el gobierno del Consell de Ibiza por no haber dado el visto bueno definitivo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Vila y se pregunta "a que está jugando y a que intereses desconocidos está obedeciendo".

La junta directiva de los ecologistas dice que no se sostiene la excusa de que no está acreditada la suficiencia de agua en el municipio, "porque ni existe ni existirá ya que  depende de la legalización de la extracción  de pozos que están sobreexplotados desde hace décadas".

Por eso destacan que lo lógico sería decretar la suspensión del planeamiento municipal, "no solo en Ibiza, sino también en otras zonas como Sant Josep que tiene la misma falta de recursos hídricos". La otra alternativa, según los conservacionistas, es la aprobación del Plan General, pero suspendiendo la aprobación de nuevas licencias hasta que no haya esa suficiencia de agua, y destacan que ya debería haberse hecho en 2.015.

 Recalcan que el Consell "habla de sostenibilidad, sin saber lo que es, y que se ha concienciado de la falta de agua, pero en cambio mantiene el desarrollista Plan Territorial de 2005 y todos los planeamientos  suicidas de la isla".

Por todo ello apuntan a "una mano negra" que está parando la única modificación de planeamiento a la baja que se está tramitando. Aseguran que "no puede ser una simple ineficacia y que las consecuencias las padecerán todos los ciudadanos".

Asimismo anuncia que remitirá un escrito al Consistorio para hacer constar que no se pueden admitir a trámite nuevos permisos, por carecer el municipio de suficiencia de recursos hídricos. Afirma que la corporación local no puede alegar desconocimiento porque tiene informes de la Comisión de Medio Ambiente al respecto.

Califican de "escandaloso" que el gobierno local diga que no tiene intención de parar licencias de nuevos crecimientos urbanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?