Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

7 inspectores para luchar contra los 'taxis pirata'

Se mantendrá el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Ibiza

Cartel en el Aeropuerto de Ibiza contra los 'taxis pirata'

Cartel en el Aeropuerto de Ibiza contra los 'taxis pirata' / Cadena SER

4 inspectores de transporte del Govern se desplazarán este verano de nuevo a Ibiza dentro de la campaña que ponen en marcha las instituciones para luchar contra los 'taxis pirata' y el intrusismo en el transporte público.

El conseller de Movilidad Marc Pons ha recalcado que las competencias en esta materia las tiene el Consell Insular, que fija la estrategia a seguir y el dispositivo de control que se pone en marcha y que lo que hace el ejecutivo autonómico es aportar más efectivos.

Por su parte la consellera de Movilidad de Ibiza, Pepa Marí, ha recalcado que la institución insular amplía dos a tres el número de inspectores y que trabajarán de forma coordinada con policías locales y Guardia Civil. De hecho, una de las novedades de este año es que cuando se desplacen los inspectores de Mallorca lo harán acompañados de dos efectivos del Instituto Armado, "porque son los agentes de la autoridad los que pueden inmovilizar un vehículo".

Y lo que se mantendrá también es la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza tras los buenos resultados de la pasada temporada. Marí, que se ha reunido hoy con el responsable de la benemérita en Ibiza, dice que el aeródromo ibicenco es un "punto neurálgico de los taxis pirata". Por eso señala que "es fundamental que haya agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana en el interior de la terminal para combatir la competencia desleal".

Lo que se ha acordado también es que cuando se desplacen los inspectores de Mallorca se harán reuniones de coordinación con la Guardia Civil y las policías locales.

Por otra parte, desde el Consell se ha reclamado un mayor refuerzo de los efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y se ha confirmado que el dispositivo será el mismo que el verano pasado "que ya fue una cifra elevada", según Marí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?