Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
UME

La UME ya está en Ibiza

La Unidad Militar ha adelantado su llegada a las islas, coincidiendo con el inicio de la temporada de alto riesgo forestal

Camión de la Unidad Militar de Emergencias / Consell Ibiza

Ibiza

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha avanzado este año su posicionamiento en Baleares al 2 de mayo, con material y vehículos trasladados a Ibiza, Mallorca y Menorca, coincidiendo con el inicio de la temporada de alto riesgo forestal.

Según el Ministerio de Defensa el objetivo es garantizar una rápida reacción y reducir el tiempo de respuesta en caso de necesidad de intervención de la UME en Baleares junto con los servicios propios de la Comunidad Autónoma.

En el caso de Ibiza desde este dos de mayo y hasta el 30 de septiembre en sa Coma están 3 autobombas, 1 vehículo Mérida de telecomunicaciones, 1 vehículo ligero todoterreno y un camión de la UME. Y a partir del 1 de junio se desplegarán tres militares para el mantenimiento de este material

Se amplía la estancia a petición del Govern ya que inicialmente, el despliegue efectivo estaba previsto a partir de mediados del mes de junio y hasta finales del mes de septiembre.

Este año, otra novedad es que la UME dispondrá de un nuevo edificio en Ibiza, en el parque de servicios de sa Coma, operativo a partir del próximo mes de junio. Las obras de rehabilitación y construcción de las nuevas instalaciones, en las que el Govern colabora con el Consell de Ibiza y la UME, se iniciaron el pasado 12 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00