Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Cómic

El dibujante ibicenco Joan Escandell presenta sus últimas obras en Palma con el apoyo del IEB

Las obras han sido publicadas por Apache Libros y se titulan 'Charles Darwin', 'Historia de Ibiza y Formentera' y 'Días oscuros'

El dibujante posa junto a sus cómics / CAIB

Ibiza

La Conselleria balear de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics y junto al Ayuntamiento de Palma y 'Univers del Còmic', presenta este viernes las tres obras más recientes del dibujante Joan Escandell.

Según ha informado el Govern, las obras del ibicenco han sido publicadas por Apache Libros y se titulan 'Charles Darwin', 'Historia de Ibiza y Formentera' y 'Días oscuros'.

La presentación tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en Can Balaguer, Palma.

La colaboración del IEB con estos trabajos forma parte de la línea de subvenciones para la proyección exterior de la literatura, el cómic y la ilustración.

Las aportaciones desde el IEB a las últimas tres obras de Escandell son: a 'Historia de Ibiza y Formentera' 4.793 euros; a 'Charles Darwin' 3.330 euros en 2018 y a 'Días Oscuros' 4.300 euros en 2017.

El dibujante ibicenco Joan Escandell (Sa Penya, 1937) es un histórico del cómico ligado al sello Bruguera y que participó en algunas de sus colecciones como 'El Capitán Trueno Extra'.

Su obra más conocida fue en la serie 'El Sargento Furia' que apareció primero como serial semanal y después en las páginas de 'Tío Vivo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00