Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un viaje de autor a la Capadocia

Ser Viajeros Euskadi descubre esta semana viajes creados por especialistas capaces de diseñar aventuras con firma propia

¿Os imagináis hacer un viaje a Grecia con un historiador o visitar el antiguo Egipto acompañados de un arqueólogo? Pues es precisamente lo que propone un viaje de autor, en el que el mismo especialista en la materia que ha creado el viaje, personas con un conocimiento profundo del destino mucho más allá de un guía convencional, acompañan a un grupo cerrado de viajeros que descubrirán el país en cuestión, de una manera más profunda y apasionada.

En San Sebastián hemos encontrado el ejemplo perfecto de lo que es un viaje de autor que ha surgido tras un ciclo de cine y literatura organizado por la asociación de vecinos Lantxabe durante los meses de marzo y abril.

Ahora, y a través del ciclo, parten rumbo a la Capadocia, y nos hemos interesado por los detalles de esta aventura. Lola Arrieta es la organizadora de este viaje y con ella nos hemos propuesto viajar en las ondas de Ser Viajeros Euskadi.

 

 Capadocia, Turquía

Capadocia es una región histórica de Turquía que abarca parte de cuatro provincias. Este territorio se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo por su patrimonio histórico y cultural. En 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 hectáreas.

Capadocia es fácilmente accesible desde prácticamente cualquier punto de Turquía. Por ejemplo, puedes volar a Antalya o Kaysery y desde allí viajar hasta Capadocia en autobús.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?