Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Amics de la Terra reclama a los partidos que el ecologismo esté en sus agendas

La entidad ha entregado a las formaciones de las Islas ocho propuestas ambientales "prioritarias"

Cadena Ser

PALMA

"El ecologismo ocupa un lugar subsidiario en el debate político", según Amics de la Terra y es algo que, precisamente quieren revertir. Que deje de ocupar un lugar secundario en las agendas políticas, es el objetivo de la entidad, que ya ha entregado a los partidos de las Islas, una serie de propuestas que consideran "prioritarias" en la próxima legislatura. Entre ellas; acabar con la masificación turística y apostar por el transporte público. Para Amics de la Terra, el Govern de Armengol ha sido una "decepción" en estas cuestiones. Pero no sólo eso, en materia de movilidad, Amics de la Terra plantea un cambio de paradigma, reduciendo el tráfico en los núcleos urbanos, permitiendo medidas que favorezcan el transporte público.

En el área de energía y cambio climático, el objetivo es "reducir la dependencia de las energías fósiles y fomentar el autoconsumo energético".

Uno de los portavoces, Mariano Reaño, destaca que "el problema de la masificación turística ha provocado una serie de problemas sociales, que no se van a solucionar, a corto plazo".

La entidad lamenta que "el ecologismo sea algo testimonial, en la agenda política", y quiere que su voz sea escuchada, para poner solución a los principales problemas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00