Deportes

El Hestia Menorca cierra la temporada del Pavelló con una fiesta para los aficionados

Una gran fideuà y música en directo serán las principales actividades tras el partido contra el Baskonia

Imagen de archivo / Hestia Menorca

Mahón

El Hestia Menorca cerrará este sábado, a partir de las 20 horas, su primera temporada en LEB Plata con el objetivo de la permanencia resuelto con antelación. La plantilla de Oriol Pagès ofrecerá una última actuación de Plata ante su afición, antes de marchar a Gijón para cerrar la temporada el próximo fin de semana. Un duelo festivo ante un rival tremendamente atractivo, el filial del Baskonia, y con un final de fiesta popular ya que al acabar, el bar del Pavelló acogerá una fideuá para todos los aficionados con precios populares, música en directo y muchas ganas de festejar.

Antes tocará ofrecer la mejor versión posible de nuestro juego ante un Baskonia que cuenta con una nómina de jóvenes valores con mucho recorrido por delante en el baloncesto nacional –algunos de ellos ya han debutado en ACB- que intentarán sentenciar su permanencia con una victoria que le resta por sumar a falta de dos jornadas. Si situación no es de las peores que se contemplan en la competición, pero se prevé una intensidad especialmente alta para solventar su permanencia.

Raiste, con 11 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración, Penava, con 11 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración, Miller, con 12 puntos, 9 rebotes y casi 16 de valoración, y sobre todo Miguel González, con 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración, son las principales referencias de un conjunto al que una victoria le valdría la permanencia en LEB Plata.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Es un buen equipo, con jugadores de talento y de futuro, lo que hace atractivo el duelo. Están jugando a un buen nivel con Kurux o González en un buen momento de forma, y creo que este tipo de equipos van de menos a más y no nos podemos confiar.

Queremos darle una victoria a nuestra afición para acabar de la mejor forma posible la temporada. Controlar el ritmo, no dejarles correr, controlar el rebote porque son un equipo muy grande, muy físico. Hay que bloquear el rebote y saber leer dónde tendremos ventajas.

El partido se decidirá en estos aspectos y tenemos que aprender de los errores de la semana pasada, saber competir y darle un espectáculo a la afición que seguro que una vez más nos va a acompañar y luego poder disfrutar de la fiesta final satisfechos.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00