Últimas noticias Hemeroteca

Los centros urbanos son el fortín de un PP que se diluye en zonas periféricas

En la página web de El País podemos ver por ciudades, por barrios o incluso por calles, cuáles fueron en pasado domingo, las formaciones políticas más votadas en las Elecciones Generales.

De esta forma, vemos en el caso de la ciudad de Murcia algunas cosas claras como que el PP fue la formación más votada en el centro urbano, aunque la situación cambia conforme nos vamos alejando de las céntricas calles de la capital.

Así, vemos, por ejemplo, que en la zona sur de la ciudad el PSOE fue el partido más votado, sobre todo en el entorno de las vías, marcado por el conflicto de los últimos años a cuenta del soterramiento del tren. Los socialistas fueron los más votados en Santiago el mayor, San Pío X y la zona sur del barrio del Carmen, aunque aparecen algunas zonas pintadas de naranja, de Ciudadanos, como Ronda Sur o gran parte de Patiño.

Ciudadanos viene a ser la fuerza más votada en la zona norte de la ciudad de Murcia, sobre todo al norte de la avenida Príncipe de Asturias.

Por otro lado, VOX, fue el partido que más votos recibió en zonas como El Puntarrón, Cañada Hermosa o en la urbanización Montepinar.

Foto: www.elpais.com

El PP fue la más votada en Alcantarilla, aunque en su zona más periférica hubo apoyos al resto de formaciones.

Foto: www.elpais.com

En el caso de Cartagena, el casco urbano fue para el PP, pero el rojo del PSOE pinta gran parte de la ciudad portuaria, siendo el partido más votado. Aquí llama la atención que VOX fue la formación más votada en la zona del puerto o calle Real; y en pedanías como Miranda o Santa Ana. Los de Santiago Abascal también fueron los más votados en La Aljorra y Pozo Estrecho, muy seguidos del PP.

Foto: www.elpais.com

En Lorca, al igual que en Cartagena y Murcia, el PP ganó en el centro, pero conforme vas para la periferia el PSOE es el partido más votado como en los barrios altos de San Pedro, San Juan o Santa María; los barrios de San Cristóbal, San Diego, San Antonio, La Viña o Alfonso X.

VOX fue la formación más votada en ambos márgenes de la carretera de Granada, en las diputaciones de Torrecilla o Zarzalico, por ejemplo.

Foto: www.elpais.com

En Molina de Segura, El PSOE fue el partido más votado, aunque el PP recibió el apoyo en la zona de Paseo de Rosales. Ciudadanos fue la formación más votada en la zona de las urbanizaciones en este municipio, como Montecalar, Montepríncipe, El Chorrico, La Quinta o Los Olivos. En estas urbanizaciones, el PP tuvo apoyos, sobre todo en La Alcayna y Altorreal, mientras que VOX fue el partido que recibió más votos en Los Conejos.

Foto: www.elpais.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?