Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se incrementarán las restricciones de agua para regadío por culpa de la sequía

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura, en su reunión de este viernes, ha aprobado la restricción de agua para riego debido a la actual situación de prealerta hídrica.

De esta forma, el regadío consolidado (aquel anterior a 1933) tiene una reducción del 15 % en los derechos de agua y la propuesta incrementará esa restricción hasta el 24 %. En el caso del regadío consolidado, esa restricción pasará del 10 al 15 %.

Mario Urrea, presidente del organismo de cuenca, destacaba que las lluvias de Semana Santa han impedido que la situación hídrica haya empeorado.

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, se mostraba partidario de esos recortes en los derechos de concesión de agua para "ser precavidos y racionalizar el agua".

El consejero de Agricultura y Agua, Miguel Ángel del Amor, considera que ahora "es el peor momento" de aprobar estas restricciones.

Por otro lado, la CHS ha informado de que se han localizado 3.600 hectáreas de cultivo en la cuenca que no constan como inscritas y que se están regando. Por este motivo, asegura que se sancionará a aquellas que no cumplan con la Ley, pero advierte que se trata de un porcentaje mínimo sobre el total.

El organismo de cuenca revisará cuáles de estas hectáreas están en algún procedimiento administrativo antes de iniciar los expedientes sancionadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?