Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

Más de 40 expositores y una docena de actividades en las Jornadas Gastronómicas de Villamayor de Santiago

Las VI Jornadas Gastronómicas y Comerciales de Villamayor de Santiago se inauguran este viernes con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro

Más de 40 expositores y una docena de actividades en las Jornadas Gastronómicas de Villamayor de Santiago

Jornadas Comerciales y Gastronómicas Villamayor de Santiago

El pabellón municipal de Villamayor de Santiago se convierte desde este viernes y durante todo el fin de semana en el epicentro comercial y gastronómico de La Mancha. Más de 40 expositores participan en las VI Jornadas Gastronómicas y Comerciales que organiza el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con otras instituciones.

Las jornadas arrancan esta tarde con la inauguración por parte el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a las seis de la tarde. En ella está prevista, además de la intervención de representantes institucionales, una degustación de dulces típicos elaborados por la Asociación de Mujeres VISAMA de Villamayor de Santiago. A lo largo del fin de semana, están programadas una docena de actividades, como juegos populares, zumba, charlas, talleres y actuaciones musicales. En cuanto a los expositores, encontraremos 41 stands de productos de todo tipo, sobre todo quesos, miel, berenjenas, vinos o cervezas, pero también floristerías, relojerías, tiendas de regalos, de muebles así como asociaciones del municipio.

Junto a la oferta del pabellón municipal, habrá un tren turístico que saldrá del parque municipal en horario de mañana y tarde el domingo. Además, seis establecimientos hosteleros completan la oferta con menús y tapas especiales desde hoy y hasta el día 5.

Las jornadas se han desarrollado durante doce años y se celebran cada dos años. La evolución de esta feria ha sido a mejor, según el regidor municipal, José Julián Fernández, quien asegura que han intentado corregir los fallos de ediciones anteriores. Aunque las jornadas las organiza el Ayuntamiento, cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Cuenca.

Entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?