Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
EL CONTRAPUNTO

Cada voto cuenta

"Ese respiro generalizado de los votantes de izquierdas tras la noche electoral corre el riesgo de convertirse en una vuelta atrás, en un retorno a la abstención"

El contrapunto : Cada voto cuenta

El contrapunto : Cada voto cuenta

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000372049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Es una obviedad. Cada voto, cuenta. Lo hemos visto con las elecciones generales y las autonómicas: la movilización de la izquierda ha frenado el ímpetu de la extrema derecha, que aún así, ha entrado en el Congreso y en les Corts. Pero ese respiro generalizado de los votantes de izquierdas tras la noche electoral corre el riesgo de convertirse en una vuelta atrás, en un retorno a la abstención.

La movilización del voto progresista volverá a ser necesaria el 26 de mayo, en las municipales y europeas, si se quiere mantener ese empuje. Porque los votantes de derechas también extraen lecciones del 28 de abril, y una de ellas puede ser que parte de quienes confiaron en Vox vuelvan al PP del que proceden, un voto útil a la derecha, para entendernos. Votar siempre es importante, para todos. Y más en una situación como la actual, en la que, no lo olvidemos, los bloques de izquierda y derecha pueden estar prácticamente en empate técnico.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00