Cada voto cuenta
"Ese respiro generalizado de los votantes de izquierdas tras la noche electoral corre el riesgo de convertirse en una vuelta atrás, en un retorno a la abstención"

El contrapunto : Cada voto cuenta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Es una obviedad. Cada voto, cuenta. Lo hemos visto con las elecciones generales y las autonómicas: la movilización de la izquierda ha frenado el ímpetu de la extrema derecha, que aún así, ha entrado en el Congreso y en les Corts. Pero ese respiro generalizado de los votantes de izquierdas tras la noche electoral corre el riesgo de convertirse en una vuelta atrás, en un retorno a la abstención.
La movilización del voto progresista volverá a ser necesaria el 26 de mayo, en las municipales y europeas, si se quiere mantener ese empuje. Porque los votantes de derechas también extraen lecciones del 28 de abril, y una de ellas puede ser que parte de quienes confiaron en Vox vuelvan al PP del que proceden, un voto útil a la derecha, para entendernos. Votar siempre es importante, para todos. Y más en una situación como la actual, en la que, no lo olvidemos, los bloques de izquierda y derecha pueden estar prácticamente en empate técnico.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




