Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

1.350 personas reciben la ayuda a domicilio del Ayuntamiento fuelabreño

También proporcional localizadores GPS, camas articuladas o detectores de caídas

El programa de Ayuda a Domicilio para mayores se viene realizando desde el Ayuntamiento desde hace años. / Picture Alliance Getty Images

Fuenlabrada

El programa deAyuda a Domicilio del Consistoriocuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y tiene como objetivo ofrecer cuidados personales y domésticos a las personas con alguna dificultad en su autonomía, para que puedan permanecer solas en sus casas.

Quien reciba esta prestación puede solicitar desde ayuda para su aseo personal, limpieza a domicilio, preparación de comida, planchado de ropa, acompañamiento para realizar la compra o gestiones médicas, hasta apoyo socioeducativo para menores. Una ayuda que permite a estas personas vivir solas en casa o no sobrecargar a la familia. Entre las cosas que se ofrecen desde el Ayuntamiento se encuentra también diverso material técnico, como localizadores GPS, detectores de caídas, grúas para mover a personas impedidas, sillas de ruedas o camas articuladas, según ha recordado la responsable del área Social, Carmen Bonilla.

Carmen Bonilla, concejala del Área Social de Fuenlabrada, habla sobre los servicios que se prestan en el programa de Ayuda a Domicilio municipal.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556872705_998351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una prestación que no solo está pensada para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, sino también a aquellas que de forma transitoria o temporal, por enfermedad u otra circunstancia, necesitan esta ayuda. Todos los casos son evaluados por los Servicios Sociales municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00