Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

1.350 personas reciben la ayuda a domicilio del Ayuntamiento fuelabreño

También proporcional localizadores GPS, camas articuladas o detectores de caídas

El programa de Ayuda a Domicilio para mayores se viene realizando desde el Ayuntamiento desde hace años. / ()

El programa deAyuda a Domicilio del Consistoriocuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y tiene como objetivo ofrecer cuidados personales y domésticos a las personas con alguna dificultad en su autonomía, para que puedan permanecer solas en sus casas.

Quien reciba esta prestación puede solicitar desde ayuda para su aseo personal, limpieza a domicilio, preparación de comida, planchado de ropa, acompañamiento para realizar la compra o gestiones médicas, hasta apoyo socioeducativo para menores. Una ayuda que permite a estas personas vivir solas en casa o no sobrecargar a la familia. Entre las cosas que se ofrecen desde el Ayuntamiento se encuentra también diverso material técnico, como localizadores GPS, detectores de caídas, grúas para mover a personas impedidas, sillas de ruedas o camas articuladas, según ha recordado la responsable del área Social, Carmen Bonilla.

Se trata de una prestación que no solo está pensada para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, sino también a aquellas que de forma transitoria o temporal, por enfermedad u otra circunstancia, necesitan esta ayuda. Todos los casos son evaluados por los Servicios Sociales municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?