Fútbol
Fútbol

Un actor inesperado da el derbi al CD Tenerife (2-1)

Cadena SER

Tenerife

La semana del derbi se habia vivido en las dos orillas de manera tranquila, sin sensación de ser un partido de características grandiosas. Comenzaron a subir pulsaciones con la salida de los jugadores dirigidos por Jose Luis Oltra del hotel de concentración dos horas antes del comienzo. Más de 2.000 personas animaron a los suyos de manera incansable y fue la primera prueba que estábamos ante un encuentro de otras dimensiones.

De inicio el técnico local apostaba por tres futbolistas en el centro del campo. Le daba la alternativa a Milla - Racic - Undabarrena para intentar controlar el centro del campo. Se consideraba desde el cuerpo técnico que esa situación podia ser una de las claves para llevarse los tres importantes puntos en juego. El tinerfeño Nano era el jugador más ofensivo, con Suso y Malbasic en los costados. Así salia el CD Tenerife de inicio.

En la UD Las Palmas, el clásico 1-4-4-2 de las últimas jornadas con Pepe Mel. El argentino Araujo se recuperaba de sus dolencias que le habían impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Formaba dupla ofensiva con el grancanario Rubén Castro. Por segunda jornada consecutiva, Martínez era el encargado de defender la porteria siendo su segundo partido en el fútbol profesional.

El partido comenzaba con un disparo del visitante Blum a los 30" en una gran transición defensa - ataque de los de Pepe Mel que mostraba claramente las intenciones de los grancanarios. Los locales mostraban muchas imprecisiones y mostraban su nerviosismo. A medida que pasaban los minutos el CD Tenerife se asentaba mejor en el terreno de juego. Templaba los nervios iniciales aunque con la cautela y el peligro que creaban las contras amarillas. La primera media hora contó con dos protagonistas de lujo, los porteros.

Los últimos quince minutos se animaron en cuanto a ocasiones, sobre todo en el área blanquiazul. Dos jugadores locales ya tenían tarjeta amarilla, Mauro Dos Santos y Luis Milla (se pierde la cita de Granada). Blum y Rubén Castro contaron con sendas oportunidades ante la porteria de Dani Hernández. A punto de llegar al descanso, los visitantes reclamaban lo que hubiera supuesto una segunda tarjeta amarilla al central Mauro Dos Santos tras una entrada en el centro del campo a su compatriota Araujo. Así se llegaba al descanso con el marcador inicial.

La segunda parte comenzaba sin ningún cambio en ninguno de los dos equipos. Si en la primera parte fue Blum el que a los 30'' asustaba a la defensa local, en este comienzo de segundo acto fue Malbasic el que remató flojo a las manos del portero Josep Martínez. En el minuto 50 se le anulaba un tanto al cuadro blanquiazul por fuera de juego en una falta lateral.

La clave del choque llegaba en el 55'. Ese era el minuto en el que era expulsado David Timor por doble tarjeta amarilla. Los visitantes se quedaban con diez futbolistas por una dura entrada del zurdo centrocampista sobre Iker Undabarrena. No lo acusaron, porque diez minutos después de quedarse en inferioridad, se adelantaban en el marcador con un tanto de Cedrés tras un despeje blando del portero Dani. El Tenerife quedaba tocado anímica y futbolisticamente. Le costó meterse nuevamente en el partido hasta que apareció Carlos Ruiz de cabeza empatando el partido tras un córner. El granadino se anticipó a su marca y anotaba uno de los goles que en un pasado lejano obsequiaba a los suyos. Pero no se quedó en el empate. Apenas diez minutos después, el mismo Carlos Ruiz conducia y se filtraba entre la defensa para asistir a Naranjo que anotaba el segundo tanto local en el 88'.

Así se llegó al final. Triunfo vital de los jugadores de Jose Luis Oltra para mantener la categoria. Con sufrimiento y sudor, pero se ganó. Los blanquiazules afrontan ahora una doble salida a Granada y Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00