Sociedad

Córdoba espera una ocupación media de más del 90% este mes de mayo

Desde el sector turístico de la ciudad se pide una mayor promoción de la cultura y la gastronomía, para tratar de desestacionalizar el turismo

Turistas en las calles de Córdoba este mayo festivo / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba espera una ocupación en torno al 95% durante el mes de mayo que acaba de comenzar. Una cifra que podría rozar el 100% durante los fines de semana, según estiman desde la patronal del turismo, Hostecor.

Desde el sector turístico, piden una vez más, desestacionalizar la llegada de visitantes y para ello reiteran la necesidad de una mayor promoción del patrimonio de la ciudad, tanto a nivel cultural como gastronómico. Así lo ha comentado a Radio Córdoba el presidente de Hostecor, Fran de la Torre. "Es evidente que estamos en el mes grande de cordoba y que tenemos la ocupación más alta del año. Las previsiones durante el mes de mayo son del 95% de media mientras que los viernes y sábados llegará al 100%. Es el mes con la estancia media más alta, lo que ayuda a maquillar los del año. Como siempre desde el sector pedimos desestacionalizar, haciendo más promoción, sobre todo, de nuestro patrimonio cultural y de la calidad y nivel gastronómico que tiene Córdoba, que ya está siendo reconocida y muy valorada entre nuestros visitantes", afirmó Fran de la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00