Camargo: "La movilización del voto el 26M sigue siendo fundamental para evitar el ascenso de la extrema derecha"
Debate político en A vivir Baleares; la diputada de Podem y Antoni Pastor (El Pi) y David Abril, ex diputado de Més, coinciden en que el nuevo Ejecutivo español debe interlocutar con los nacionalistas catalanes y vascos para sus políticas de gobierno

TERTULIA POLÍTICA 26M EN A VIVIR QUE SON DOS DÍAS BALEARES
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Debate político esta mañana en la Ser. En A vivir que son dos días Baleares hemos analizado la situación que deja el resultado de las Elecciones Generales y las perspectivas políticas de cara al 26 de mayo, con la participación de tres de los políticos que esta legislatura abandonan la primera línea. Se trata del ex diputado por Més, David Abril, de la también diputada de Podem, Laura Camargo, y del portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor.
Coinciden en su análisis en que es más que previsible una victoria de la izquierda, en línea con lo sucedido el 28 de abril, y en que las urnas han pedido que se reduzca la crispación de los últimos tiempos. Además, otras claves de cara a los comicios autonómicos y municipales, como la sugerencia de un pacto entre socialistas y El Pi.
Lo ha trasladado Antoni Pastor, quien sugiere que es "una gran oportunidad" y que Proposta per les Illes podría actuar de fuerza moderadora, ya que espera que tanto esta formación como los nacionalistas de Més obtengan mejores resultados que en las Generales.
Laura Camargo pronostica una mayor fragmentación del voto de la izquierda en las autonómicas y municipales, con lo que Unidas Podemos podría recuperar electores. Sin embargo alerta de que la movilización del voto sigue siendo fundamental, para evitar el ascenso de la extrema derecha.
Por su parte David Abril vaticina que en las elecciones del 26M Més logrará aglutinar parte del electorado que en las generales se ha desviado hacia el voto útil al PSOE. Pronostica que no habrá desmovilización de los votantes
Abril advierte de la necesidad de cerrar la etapa de crispación que ha caracterizado la política en España. Afirma, eso sí, que el PSOE tiene la obligación de abrir una puerta de diálogo a Catalunya
Coincide con él Antoni Pastor, quien dice que le gustaría un Gobierno con participación de los nacionalistas vascos y catalanes.
Por su parte, Laura Camargo sostiene que las generales han demostrado que España es un país plurinacional y que hay que pasar del discurso a los hechos.




