Fallece el empresario Germán Suárez
El presidente de Astican deja un gran legado como empresario vinculado al desarrollo del puerto grancanario

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria
Germán Suárez falleció esta tarde de forma repentina como consecuencia de un infarto a los 75 años. El presidente de Astican dedicó toda su vida a la actividad del puerto. Un empresario cercano y afable que deja un gran vacío en la socidad canaria.
Germán Suárez, nació en 1944 en La Vega de San Mateo, inició su actividad profesional en el portuario con tan solo 16 años en la empresa Marítima Vasco Canaria S.A (MAVACASA). Tras incorporarse una década más tarde al grupo Transportes Fruteros Canarios S.A., decide iniciarse en el mundo de la empresa en 1976 con la creación de su primera compañía ITALMAR Consignaciones convirtiéndose años después en gerente de la misma.
Este industrial y brillante empresario, presidió Astilleros Canarios, Astilleros de Santander, La Luz Market, Inerza y Spanish Pelagic, entre otras empresas, todas ellas vinculadas con el sector portuario de ámbito regional y nacional. Participó además en grupos empresariales estratégicos en el transporte aéreo y sanitario, siendo consejero de Binter Canarias y el Hospital San Roque Maspalomas, con intereses turísticos además de múltiples relaciones comerciales en el mercado internacional, principalmente en el sector marítimo portuario.
Además, ha sido impulsor de movimientos asociativos empresariales, participó en diversas instituciones y asociaciones de Canarias, siendo miembro de la Confederación Canaria de Empresarios, consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y fue presidente del Círculo de Empresarios de Las Palmas. Además fue presidente de la UD Las Palmas en la temporada 97-98.
En el año 2014 fue galardonado con el premio SER Canario en categoría de trayectoria empresarial.




