Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Una sentencia judicial anula la candidatura de Ganemos en Común y da validez a una lista de Ganemos Córdoba, que ni existe como partido

La agrupación de electores presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. La marca "Ganemos Córdoba" se registró en 2014 mientras que "Ganemos en Común" lo ha hecho este año. Este lunes se concentrarán a las 5 frente al Ayuntamiento

Candidatura de Ganemos en Común / Cadena Ser

Córdoba

La candidatura de Ganemos en Común para las próximas elecciones municipales presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la resolución del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba, que ha ordenado la proclamación de la candidatura de Ganemos Córdoba para las elecciones municipales y ha anulado la de la coalición Ganemos en Común.

Un problema que podría desembocar en que la agrupación de electores integrada el propio Ganemos, Equo y la Iniciativa del Pueblo Andaluz (que en la actualidad tiene cuatro concejales en el Ayuntamiento), no pudiera presentarse a las elecciones del día 26. Todo porque es su día se registraron dos listas con nombres muy similares. Ganemos Córdoba y Genemos en Común. En el caso de los primeros, se trata de un partido desconocido y sin ninguna actividad política conocida.

El juez ha recordado que Ganemos Córdoba se inscribió en  2014 y la formación integrada en la coalición lo hizo este año. También concluye que Ganemos en Común presentó una candidatura "cuya denominación induce a error, por lo que no debió ser proclamada". Desde Ganemos en Común ya han anunciado que este lunes van a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. "Es un ataque contra el municipalismo y contra la democracia. Estamos absolutamente indignados con esta resolución y vamos a presentar un recurso al Constitucional para que resuelva por vía de urgencia. Que la ciudadanía esté tranquila porque no nos vamos a rendir", señaló el miembro de la candidatura y actual concejal, rafael Blázquez.

Este lunes habrá una concentración a las 5 de la tarde frente al Ayuntamiento para explicar las movilizaciones que se van a llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00