Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Isabel y Noelia, Belleas del Foc 2019 y festeras hasta la médula

A Isabel Bartual y Noelia Vinal les espera un año muy intenso, probáblemente, uno de los mejores de su vida

Isabel Bartual (Carrer Sant Vicent) y Noelia Vinal (Sant Blai - La Torreta), Belleas del Foc 2019, entran juntas en el estudio de Hoy por Hoy Alicante con la misma sonrisa en el rostro de quien está comenzando una de las aventuras más grandes de su vida.

Cuenta Noelia que ya era inmensamente feliz cuando supo que su nombre estaba entre el de las siete niñas que representarían a Alicante en su fiesta más grande. Estaba convencida de que sería "damita" cuando, de repente, su nombre sonó por segunda vez, el público rompió en aplausos y Henar Muñoz (Benalúa), Ariadna Recio (Ángeles-Felipe Bergé), Sofía Esplá  (Explanada), Rocío Jiménez (Benito Pérez Galdós), Marta Lorente (La Condomina) y Carla Guerrero (Baver - Els Antigons) se abalanzaron a abrazarla. "¡No sabía reaccionar... me dio por llorar!", recuerda entre risas.

Noelia ha aprendido mucho de sus antecesoras como Bellesa del Foc Infantil, Andrea, Martina, Adriana, Daniela... Y de sus padres, foguerers hasta la médula, como ella.

Para Isabel todo pasó muy rápido y como a Noelia, oír su nombre fue una sorpresa enorme: "Aún no había terminado de escuchar el nombre de mi hoguera cuando noté que todo el mundo me abrazaba. No me lo podía creer...!".

Sus damas de honor, Andrea Rodríguez (Plaza de Santa María), Alba Martínez (Passeig de Gomiz), Alba Martínez (Pla-Hospital), Sonia López (Carolines Baixes), Ana Esquerdo (Avenida de Loring - Estación) y Gema Lledó (Calderón de la Barca) corrieron a abrazarla: "Vi a todo el mundo saltando, gritando... Me siento una privilegiada".

Las dos Belleas del Foc tienen muchos planes para su futuro; Noelia quiere ser "química culinaria"; Isabel se graduará en unos meses en Criminología y ya está preparando las oposiciones para ser policía local. Pero antes le espera un año muy intenso, probablemente, uno de los mejores de su vida.

Pueden escuchar de nuevo la conversación que Carlos Arcaya ha mantenido con Noelia e Isabel en la parte superior de esta noticia...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?