Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Agredidos dos técnicos del 061 por un paciente en Son Cladera

El usuario reaccionó con agresividad y amenazas mientras era atendido por una emergencia este domingo

EUROPA PRESS

Palma

Dos técnicos sanitarios de emergencias del SAMU han sido agredidos por un paciente en el barrio palmesano de Son Cladera. El usuario reaccionó con agresividad y amenazas mientras era atendido por una emergencia este domingo. Los hechos se produjeron cuando los dos profesionales acudieron a un domicilio de esta zona de Palma para atender una urgencia.

Al llegar el lugar, el paciente actuó de forma violenta y los dos sanitarios tuvieron que salir de la casa y refugiarse en la ambulancia. El agresor, sin embargo, salió del domicilio y la emprendió a golpes contra el vehículo, causando desperfectos. La Policía Local tuvo que acudir al lugar y proceder a su detención. Los técnicos han presentado una denuncia contra el agresor.

El Servicio de Salud ha condenado el altercado y ha señalado que se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico para los profesionales involucrados. El Código Penal considera como autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00