Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Cambia las palabras y cambiarás la realidad"

Cocemfe, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, presenta una guía de lenguaje inclusivo

COCEMFE Navarra, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica; y el Parlamento de Navarra dan a conocer la primera Guía de Lenguaje Inclusivo, donde se pueden encontrar una serie de pautas para referirse de forma correcta y respetuosa a las personas con discapacidad física y orgánica y comunicar de manera no sexista. La guía se pretende entregar a diferentes grupos políticos organizaciónes sociales y medios de comunicación.

Según la gerente de Cocemfe, Edurne Jáuregui, "el lenguaje no es neutral y podemos incluir, marginar, visibilizar u ocultar" con él. Uno de los términos que hay que eliminar de nuestro diccionario es el de "discapacitado, porque ante todo somos personas". Además, "la palabra minusválido ya tendría que estar más que eliminada. Somos personas con discapacidad, personas activas capaces de hacer muchísimas cosas. El punto de partida debe ser la igualdad y la inclusión para conseguir una sociedad igualitaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?