Ciencia y tecnología
Internet

Santillana, una villa medieval con tecnología del siglo XXI

Acaba de estrenar una red wifi gratuita en cuatro puntos del casco histórico

Santillana estrena una nueva red wifi gratuita. / Archivo

Santander

Santillana del Mar acaba de estrenar una red wifi gratuita en distintos puntos del casco histórico, una iniciativa que se enmarca dentro del plan director de Destino Turístico Inteligente que se está desarrollando en el municipio.

Un plan cuyo objetivo es la transformación de la villa medieval en el primer municipio inteligente de Cantabria con una población inferior a los 10.000 habitantes.

Para ello, se han llevado a cabo distintas acciones como la implantación de una red de restaurantes tecnológicamente accesibles, la realización de una auditoría energética de edificios públicos, la puesta en marcha de la plataforma 'Santillana a tu Servicio' y la implantación de la red wifi gratuita.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, nos ha contado en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ que se han instalado cuatro puntos de conexión en la plaza Mayor, plaza de La Colegiata, plaza del Rey y aparcamiento de Rolaceña.

Santilana, wifi gratuito

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557129948_620936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer test se ha realizado en Semana Santa y, según Miguel Ángel Viaña, la red wifi gratuita ha funcionado perfectamente, permitiendo la conexión de hasta 3.000 usuarios al mismo tiempo.

El edil destaca también la puesta en marcha de la plataforma 'Santillana a tu Servicio', una app que permite a los vecinos y visitantes del municipio trasladar sus demandas, sugerencias o quejas al Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00