UPA pide un control eficaz de la población de jabalíes
La organización agraria asegura que muchos agricultores han perdido la mitad de lo sembrado

El secretario regional de UPA, Aurelio González, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

La Unión de Pequeños Agricultores vuelve a reclamar un plan exhaustivo de control eficaz para la plaga de jabalíes que se está cebando con los cultivos y provocando pérdidas millonarias en muchos puntos de la provincia obligando incluso a agricultores de la zona de Tábara a dormir en sus tierras. Las sobrepoblaciones de estos mamíferos, están provocando que muchos agricultores hayan perdido ya la mitad de lo sembrado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El problema provocado por la fauna salvaje en las zonas de regadío de la provincia
La dejadez de la administración, que apenas invierte en limpieza del monte ha sido caldo de cultivo. Las restricciones al control de la especie (con la administración tardando en autorizar las esperas, y sólo en las parcelas para las que se solicitan) está haciendo el resto. Y lo están sufriendo agricultores de toda la provincia, pero particularmente en la zona de Tábara, donde han optado por pasar algunas noches al pie de sus tractores, con las luces puestas, el motor en marcha y la radio encendida.
UPA aprovecha la ocasión para pedir también medidas contundentes para atajar la plaga de conejos que sigue afectando sobre todo a la comarca de Toro.




