Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El cementerio de Andújar contará con cámaras de vigilancia

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre la profanación de los dos nichos

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre la profanación en la madrugada del pasado domingo de dos tumbas en el cementerio municipal de Andújar en la que se encontraban enterradas dos mujeres, de 90 y 82 años, fallecidas en los últimos días. Las labores para esclarecer los hechos están siendo dificultosas al no contar el camposanto con un sistema de vigilancia mediante cámaras.

Los cuerpos han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Jaén donde se les están practicando una autopsia para localizar algún tipo de prueba que permita dar con el autor o autores de este delito tipificado en el Código Penal.

El Ayuntamiento de Andújar y la empresa concesionaria del cementerio municipal han emitido un comunicado conjunto donde muestran su más enérgica repulsa ante tales hechos y en el que muestran su total apoyo a los familiares de las dos mujeres fallecidas que fueron desenterradas. Asimismo, el consistorio y la empresa adjudicataria del cementerio han llegado al acuerdo, en una reunión, de incrementar el sistema de seguridad con la instalación de varias cámaras de vigilancia para todo el recinto.

Por último, aseguran en el escrito que, ante las noticias de que anteriormente hubo otra “profanación” en el cementerio municipal de Andújar, aclaran que en ningún momento se produjo. Se trató, como explican en el comunicado, solo de un acto puntual de rotura del tabique de un nicho en el que se había producido un enterramiento el día anterior. Por lo tanto, este hecho no se consideró profanación en ningún momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?