Economia y negocios

Los sindicatos piden a Asaja Ciudad Real que cumpla con el SMI

Medio centenar de representantes de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de Asaja en Ciudad Real parareivindicar la actualización del convenio del Campo con el Salario Mínimo Interprofesional

Cadena SER

Ciudad Real

Los sindicatos exigen a Asaja Ciudad Real que cumpla con la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Representantes de UGT y CCOO se han concentrado hoy a las puertas de las oficinas de Asaja en Ciudad Real para pedir que la asociación patronal cumpla con la subida salarial marcada por el Gobierno.

Aseguran que el convenio del Campo de la provincia de Ciudad Real, que afecta todo el año a unas 8.500 personas asalariadas y hasta 18.000 en las campañas agrícolas, en especial en la vendimia, es uno de los 30 convenios provinciales del campo vigentes en España que no han adecuado los salarios al SMI. 

Destacan que pese a que Ciudad Real es la principal productora agrícola en la región, no lo es en cuento a salarios y en la actualidad los trabajadores de la provincia de este sector en Ciudad Real están por debajo de los 12.600 euros.

Entre las reivindicaciones también se incluye que la patronal agraria garantice que los contratos que firma sean siempre por escrito, que se establezcan también protocolos contra el acoso sexual por razones de sexo o una actuación decidida de la inspección de trabajo, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para atajar el fraude y evitar atentados contra los derechos de los trabajadores.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00