Política
Elecciones municipales 2019

Desestimados los recursos de Gladys Acuña contra su exclusión de las listas electorales

Anuncia que acude al Constitucional aunque da por hecho que la respuesta definitiva llegará después del inicio de la campaña electoral

Gladys Acuña en la rueda de prensa en la que explicó su situación. / Cadena SER

Arrecife

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo No 1 de Las Palmas de Gran Canaria no notificó hasta este lunes 6 de mayo, pese a que el plazo vencía el pasado sábado, los fallos de las dos sentencias que desestiman sendos recursos contenciosos electorales presentados por Gladys Acuña Machín contra los acuerdos de la Junta Electoral Provincial de Las Palmas que la excluyen de las listas al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Gladys Acuña, en su legítimo derecho, presentará ahora recurso de amparo contra ambos fallos ante el Tribunal Constitucional antes del miércoles, fecha límite para registrarlo. La líder de Lanzarote Avanza Ya! (LAVA) informa que “la sentencia me fue notificada este lunes a primera hora, y a partir de hoy contamos con dos días para presentar el recurso de amparo ante el Constitucional, y por supuesto que lo haré aunque el tiempo juegue en mi contra por el incumplimiento del plazo de resolución y notificación por parte del juzgado”. La Ley electoral prevé de forma expresa que los plazos son improrrogables, sin embargo en esta ocasión y de forma reiterada no ha sido así.

Acuña se mantiene firme en su idea de recurrir los acuerdos adoptados por la Junta Electoral y que se le reconozca su derecho fundamental a ser candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias; y si no fuera así, “al menos tanto yo como el resto de los candidatos o los que se encuentren en un futuro en esta misma tesitura, no atravesaremos esta situación de desconcierto ante las diferentes interpretaciones de la Ley Electoral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00