Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada tendrá un Museo de Arte Urbano al aire libre

Suso33 o Felipe Pantone, entre los artistas que mostrarán sus obras

Una de las primeras obras de este Museo al Aire Libre decora ya una de las fachadas del Ayuntamiento. /

La fachada del Ayuntamiento situada en la calle Hungría está ya siendo decorada con la primera obra de este Museo de Arte Urbano al Aire Libre, que ha anunciado en redes sociales el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala.

Entre los artistas que participarán en la iniciativa se encuentran SUSO33 y Felipe Pantone. El primero, que ya ha expuesto en el CEART de Fuenlabrada, está considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español y hace tiempo que su producción fue más allá del graffiti urbano. El Centro de Arte Tomás y Valiente mostró en 2015 la primera restrospectiva de este artista en sus tres décadas como creador, en las que se aprecia su evolución creativa. SUSO33 ha sido el artífice de escenografías para la Royal Shakespeare de Londres, el Teatro Real y del video 'Mi marciana' de Alejandro Sanz, entre otras cosas.

Por su parte, Pantone es un artista nacido en Argentina que desarrolla su trabajo en los camlpos del arte cinético, las instalaciones, las intervenciones y el graffiti.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?