El juzgado del caso Julen rechaza practicar nuevas pruebas y careos
Málaga
El caso Julen entra en la fase final de instrucción. El juzgado rechaza realizar las pruebas y careos solicitados por la defensa del único investigado, el propietario de la finca donde estaba el pozo en el que cayó el pequeño de dos años en Totalán
El juzgado tumba, una a una, todas las peticiones que había realizado la defensa de David Serrano, el dueño de la finca, investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente por, supuestamente, dejar al descubierto y no avisar del peligro que entrañaba el pozo por el que cayó el niño de dos años.
El juzgado, según el auto al que ha tenido acceso esta emisora, considera que los careos pedidos entre el pocero y un ayudante y entre David Serrano y el padre de Julen no están justificados, la solicitud, dice el tribunal está basada en valoraciones de la defensa, son improcedentes por innecesarias ya que las contradicciones entre partes no justifican un careo entre ellas.
Más información
Tampoco considera oportuno que el pocero tenga que aportar el plan de seguridad en la prospección del sondeo porque, de hecho, dice el tribunal, el caso no está dirigido contra él y de las posibles infracciones y responsabilidades civiles en la ejecución del pozo ya está informada la Administración.
Por último el juzgado también echa por tierra la pretensión de la defensa de apartar del caso a la acusación particular ejercida por los padres de Julen cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el pozo de Totalán después de 13 días de trabajos.
La decisión del juzgado puede ser recurrida aunque el caso en la fase de investigación entra en su recta final.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...