Deportes
Kirolbet Baskonia

Kirolbet gana a BAXI y sigue tras la estela de Barça y Madrid (82-71)

Semana con doble compromiso liguero ante GBC el jueves y Burgos el sábado. Luego llegará la Final Four al Buesa Arena

Vildoza con el apellido de su madre. / Baskonia.com

Vitoria

De poco sirve ganar en el Palau un partido pendiente de disputa por los cuartos de final de la Euroliga si luego tropiezas en casa ante el BAXI Manresa. La temporada de los catalanes está siendo incomparable pero está por debajo de Kirolbet en potencial. Ese fue el mensaje que envió Perasovic a sus jugadores en los tiempos muertos del primer cuarto, cuando los del Bages dominaban en el luminoso.

Al final, el Baskonia corrigió su tendencia y terminó ganando con solvencia. El club vasco celebró el Día de la Madre cambiando los apellidos en la camiseta de los jugadores. Estos llevaban los de las madres en lugar de los de los padres. Así, el quinteto local estuvo formado por Andrei, Gullota, Pedersen, Tevzazde y Veiré o, lo que es lo mismo, Vildoza, Garino, Shields, Shengelia y Poirier. Hijos de sus padres o de sus madres pero BAXI comenzó el choque mucho mejor (2-7, min. 7).

Lundberg y Pere Tomás eran los artilleros aunque una reacción local final acercó a los de Perasovic. El primer cuarto terminó con un 11-14 y 7 pérdidas del equipo vitoriano. Un triple de Hilliard y un tiro libre de Voigtmann colocaron a Baskonia por delante y, salvo momentos puntuales, los del Buesa ya no perdieron el control del marcador. Hubo una técnica a Peñarroya por protestar una falta de Sakho y fue cuando llegaron los triples de Marcelinho.

Al descanso, Kirolbet ya dominaba por 10 puntos (41-31) pero Poirier sumaba tres peligrosas faltas personales por lo que tuvo que chupar más banquillo del previsible. En el minuto 37, Baskonia ya ganaba por 14 puntos (59-45). El trabajo defensivo y las buenas elecciones en ataque permitieron esa primera escapada seria. Cuatro jugadores diferentes superaban la decena de puntos (Huertas, Shengelia, Garino y Hilliard). Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto para aleccionar a los suyos. Perasovic metió en el campo a Jalen Jones y la intensidad creció aún más.

Casi al final de la tercera entrega, el Baskonia rozaba la veintena de diferencia (65-47, min. 29). Zubcic vio una técnica por flopping nada más comenzar el último cuarto. Este fue como una centella porque ya no había demasiado en juego y los entrenadores apenas detuvieron el juego. Alguna visita al instant replay sí lo ralentizó pero el pescado estaba ya totalmente vendido. El máximo anotador de BAXI fue Lundberg, con 20 puntos. En el equipo vasco, Hilliard, con 16. Bueno, perdón, 16 de Jenkins, que las que mandaban en este choque eran las madres.

 82 - Kirolbet Baskonia (11+30+24+17): Vildoza (4), Shields (8), Garino (10), Shengelia (14) y Poirier (4), -cinco inicial-, Voigtmann (1), Sedekerskis (2), Huertas (14), Diop (3), Jones (6) y Hilliard (16).

71 - Baxi Manresa (14+17+18+22): Lundberg (20), Toolson (13), Tomàs (8), Zubcic (1) y Sakho (4) -cinco inicial- Orrit (-), Sergi García (7), Jou (3), Murphy (9), Sima (2), Del Águila (2) y Muñoz (2).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo e Iyán González Gálvez. Eliminaron por faltas personal al visitante Sakho (min. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.938 espectadores. Los jugadores del Baskonia lucieron el apellido de su madre en sus camisetas con motivo del Día de la Madre.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00