Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Otro acusado de asesinar a un camionero en Caudete reconoce que participó en el robo pero no en la muerte

Dice que ayudó a planear el golpe, condujo uno de los coches y se deshizo de las armas, pero no mató al camionero

Imagen del juicio en la Audiencia Provincial de Albacete /

Otro de los acusados de asesinar a un camionero en Caudete, en noviembre de 2014, ha asegurado que él no participó en la muerte del conductor. Ha sido en la tercera jornada del juicio con jurado popular, que se está celebrando en la Audiencia Provincial y en la que siguen declarando algunos de los cinco imputados en esta causa.

Uno de ellos ha reconocido que participó en la elaboración de un plan para asaltar al camionero cuando se encontrara en plena ruta, porque pensaban que llevaba encima más de 100.000 euros. Este hombre ha dicho que el asalto se produjo en dos coches: un Ford Focus, en el que iban dos de los acusados, simulando ser guardias civiles para darle el alto al camionero. Este acusado ha explicado que él conducía el otro vehículo, un Polo, que circulaba detrás del camión, para evitar que escapara.

Este hombre ha asegurado que mientras esperaba en el coche oyó los disparos y a continuación su compañero en el asalto se subió en el coche y emprendieron la huida. Ha dicho que ayudó a deshacarse de las armas. Una pistola, que desmontaron y tiraron al río. Y un cuchillo, que lanzaron a un contenedor. Además, el Ford Focus lo quemaron y el Polo lo devolvieron a una empreas de alquiler de coches. Este acusado ha explicado que ayudó en cada una de las partes del asalto, pero que ni estaba prevista la muerte del camionero, ni él lo mató, ni ayudó a hacerlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?