Sociedad
Feria

La Feria del Caballo de Camponaraya busca la segunda estrella nacional

Es el paso previo para lograr el reconocimiento como cita internacional ecuestre en España

Radio Bierzo

Camponaraya

 La Feria del Caballo de Pura Raza Española de Camponaraya aspira este año a convertirse en feria con marchamo nacional

Así lo ha señalado el alcalde, Eduardo Morán quien espera conseguir la segunda estrella de calidad paso previo a lograr el reconocimiento con cita internacional. La cita ecuestre de este fin de semana con un centenar de ejemplares será el test para que la federación tome nota de la organización, las instalaciones y el diseño general de la prueba antes de dar su veredicto. De momento, reconoce el regidor, Camponaraya se enfrenta a este examen con los deberes hechos

Eso sí, todavía están pendientes otras cuestiones como conseguir la cubierta para el graderío, una propuesta rechazada por la Junta, o lograr la financiación que permita un rediseño completo del recinto ferial para acoger nuevas citas dentro de la aspiración municipal de convertirse en lugar de ferias y congresos. En todo caso, el regidor ya ha trasladado sus inquietudes al ministro de Agricultura tanto para la feria del caballo como para otros proyectos como el laboratorio nacional de la miel. Para ambas cuestiones, dice Morán, hay buenas expectativas.

Además de los concursos de belleza y morfología, los tres días de feria incluyen un concurso de salto de obstáculos y también una exhibición , ‘El Arte de Andalucía a caballo’, espectáculo ecuestre de hora y media de duración a cargo de la escuela de Carmelo Cuevas que contará con 12 números y 14 ejemplares. Más de 10.000 personas pasan cada año por la cita ecuestre de Camponaraya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00