Sociedad
Población

La provincia registró en 2018 un aumento de 3.000 empadronados

Más del 60% de los habitantes se concentran en los siete municipios con mayor población

Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón registró un aumento de 3.000 empadronados en 2018, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Más del 60 por ciento de los habitantes se concentran en los siete municipios con mayor población de la provincia.

En la provincia de Castellón hay 580.000 personas empadronadas en los 135 municipios castellonenses. La mayoría de la población se concentra en los grandes municipios, como es el caso de Castelló de la Plana, Vila-real, Almassora, Borriana, Vall d'Uixó, Onda y Benicàssim, que representan más del 60 por ciento de los habitantes de la provincia. En estas siete localidades hay 356.000 personas empadronadas.

El resto de la población, el 40 por ciento, se reparte entre 128 localidades, que sufren la despoblación por el descenso del número de habitantes, una cifra que desciende cada año. 17 municipios tienen menos de 100 habitantes, entre ellos Castell de Cabres, donde solo habitan seis personas a lo largo del año.

La concentración de la población en los grandes núcleos es uno de los retos que debe resolver la provincia para evitar la desaparición de los pueblos. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, la provincia perderá 87.000 habitantes en la próxima década y la media de edad de los habitantes del mundo rural se sitúa en los 55 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00