Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Taxis

La patronal del taxi acusa a empresas de rent a car de actuar como 'piratas'

Ya han puesto los hechos en conocimiento del Consell y las fuerzas de seguridad para que actúen

Los taxistas de Ibiza acusan a algunas empresas de alquiler de vehículos de operar como 'taxis pirata'. Es la denuncia que hace el presidente de la Federación Insular, Alejandro Cardell que asegura que algunos negocios de rent a car "actúan de forma ilegal, porque ofrecen también el servicio de conductor para tratar de sacar el máximo negocio posible".  Asegura que "este es un sector en el que quien más quiere o más puede intenta sacarle fruto".

Cardell afirma que ya se ha puesto en conocimiento de este tipo de prácticas irregulares tanto al Consell Insular como a las Fuerzas de Seguridad, sin que por el momento se hayan tomado medidas.

Desde la patronal ven como un paso "positivo" el incremento del número de inspectores esta temporada para luchar contra el intrusismo y que se desplacen también agentes de la Guardia Civil desde Mallorca, pero Cardell reitera que "hace falta más para combatir de forma más eficaz prácticas ilegales". Asegura que la solución pasa por cambiar la normativa "que posibilite la retirada de un vehículo que opera de forma ilegal".

Sobre otro frente abierto por el sector del taxi, la competencia de las VTC, Cardell deja claro que las empresas que operan en la isla deberán reservar sus servicios con media hora de antelación. Aunque la consellera de Movilidad, Pepa Marí, defendió que se redujera el tiempo a 15 minutos, por el tipo de cliente que hay en Ibiza, el presidente de la patronal dice que esto "es una opinión personal que no puede aplicarse porque antes se debe consensuar con los taxistas y no se nos ha convocado a una reunión para hablar de este tema".

Discrepancias con el GPS

Por otra parte, una de las asociaciones minoritarias del municipio de Ibiza sigue denunciando la "discriminación" que sufren una quince de taxistas a los que se ha retirado el servicio de GPS desde el pasado mes de octubre. El portavoz de la Associació de taxistes profesionals d’Eivissa, Joan Marí, dice que la situación se agravará todavía más a partir de la próxima semana "porque comenzarán a operar las licencias estacionales y muchos asalariados tampoco podrán disponer del GPS".

Marí habla de un "cúmulo de irregularidades". Por una parte porque sigue sin firmarse el convenio entre el Ayuntamiento de Ibiza y la Asociación mayoritaria. Además, hay una segunda empresa domiciliada en Barcelona que también aspira a convertirse en operador de este servicio en Vila.  Marí destaca que el Consistorio tiene la documentación que requirió a la patronal y no entiende "que no se tomen medidas para volver a una situación de legalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?