De Olano pide el voto para el PP en las elecciones locales para hacer "contrapeso" al PSOE en Madrid
El candidato a la alcaldía de Vila promete bajadas de impuestos municipales si gobierna tras el 26-M

Jaime de Olano durante su visita a Ibiza / PP

Ibiza
El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado la eliminación de la plusvalía municipal y la bajada del IBI para la próxima legislatura si resulta ganador en las elecciones del día 26. Lo ha explicado en un acto de precampaña celebrado en el que también ha participado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano.
Olano que, precisamente ha hecho referencia a esa política de bajada de impuestos en contraposición a las de los progresistas que, asegura, suben la carga impositiva sin que redunde en mejoras para los ciudadanos y de ahí la importancia, ha añadido, de que haya gobiernos conservadores en las instituciones locales que sirvan como contrapeso al Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid.
Por su parte el candidato a la alcaldía ha anunciado reforma fiscal que supondría, según Marí Bosó, 5 millones de euros menos en impuestos directos e indirectos, una bajada de las tasas municipales del 12% y una línea de incentivos para el comercio.
Marí Bosó también se ha comprometido a reivindicar en Madrid la modificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, para que los vehículos paguen donde circulan y no donde obtienen el permiso de circulación.
En la misma línea se ha pronunciado en candidato a presidir el Consell, Vicent Marí, que afirma que en la máxima institución insular también hay margen para rebajar la carga contributiva a los ciudadanos, eliminando las tasas a las asociaciones sociosanitarias, a las deportivas o a las de pesca y caza.




