Economia y negocios
Puentes

La delegada de Movilidad de Irun vuelve a reclamar a Diputación el arreglo de las aceras del puente de Santiago

Recuerda Cristina Laborda que, "el tránsito peatonal se ha incrementado al estar el puente Avenida en obras, por lo que se hace necesario garantizar aquí un paso más seguro y accesible"

Una de las baldosas rotas en el puente de Santiago. / Foto Ayuntamiento de Irun

Irun

En una carta remitida al departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la delegada de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda ha vuelto a solicitar el arreglo de las aceras del puente internacional de Santiago, perteneciente a la red foral de carreteras.

Las aceras del puente internacional de Santiago llevan tiempo necesitando un arreglo. Son varias las baldosas que, a ambos lados, están rotas o presentan inclinaciones peligrosas para los peatones. En junio ya hicimos esta misma solicitud, no obtuvimos respuesta y volvemos a hacerla porque creemos es muy necesaria”, señalaba Cristina Laborda. De hecho, y tal como relata en esta nueva carta, "recientemente hemos tenido conocimiento de que se ha producido una caída de una persona en una de las aceras debido al estado del pavimento".

Ya en el mes de junio del año pasado desde el área de Movilidad y Vía Pública, se informaba de que se habían detectado diversas anomalías en el estado de la pavimentación de las aceras peatonales del puente internacional que, dada su ubicación y deterioro, requerirían de su pronta reparación.

Cristina Laborda añadía que “la reparación es más necesaria que nunca, ahora que con el puente Avenida en obras, el de Santiago es el único paso peatonal para cruzar en este punto en río Bidasoa. Más teniendo en cuenta que se acerca el verano y el buen tiempo, es de esperar por tanto que se incremente el número de personas que cruce este puente bien para salir o entrar en la ciudad".


La carta enviada a Diputación va acompañada de un informe con el estado actual de las aceras y planos de ubicación. Estos documentos incluyen varias fotos en las que se pueden comprobar algunas losetas rotas y otras que, por asientos producidos en el tiempo, generan rampas con fuerte pendiente. También se han detectado huecos en el pavimento; “teniendo en cuenta que se trata de una competencia foral volvemos a solicitar que lo antes posible Diputación tenga en cuenta esta situación. En colaboración con las autoridades francesas si es necesario, esperamos que se tomen las medidas oportunas que garanticen la mejora de la seguridad y accesibilidad para peatones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00