Sociedad
Sucesos

Encuentran el cadáver momificado de un anciano fallecido hace un año en una vivienda en Madrid

El hombre tenía 70 años. Los vecinos avisaron a la Policía del intento de ocupación de la vivienda, según publica 'El Mundo'

Fachada del edificio donde han hallado el cadáver.Google Street

Madrid

Ha vuelto a ocurrir. Si hace poco menos de tres semanas la Policía Nacional halló el cadáver momificado de una anciana que murió en 2014, ahora sabemos que los agentes han vuelto a encontrar otro cuerpo. Ha pasado el distrito madrileño Puente de Vallecas, según explica el diario 'El Mundo'. El hombre, de 70 años, había sido ingeniero de caminos y trabajador de Telefónica. Había fallecido hacía más de un año por causas naturales. Sufría el llamado síndrome de Diógenes. La casa estaba llena de basura. 

Más información

El hombre no tenía familia cercana y con el resto había perdido la relación. Tampoco se trataba con los vecinos. Nadie sospechó que había fallecido. No había ninguna pista. El desenlace se desencadenó con el intento de ocupación de la vivienda. Los vecinos llamaron a la Policía que introdujo una cámara en la vivienda para comprobar lo que había dentro. Encontraron al hombre sentado en un sofá. Su cuerpo no había entrado en proceso de putrefacción debido al ambiente de la casa. Finalmente los agentes pudieron localizar a una prima.

El pasado 23 de abril supimos del hallazgo de otro cadáver en el madrileño barrio de La Guindalera. La Policía Nacional encontró el cuerpo momificado de una anciana de la que nadie sabía nada desde hace cinco años y que habría fallecido por causas naturales a principios de 2014. Según la autopsia la mujer pudo morir de un ictus. Las condiciones de humedad de la vivienda habrían facilitado el proceso de momificación lo que habría evitado los malos olores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00