Últimas noticias Hemeroteca

Música de mofa y de cine

Nos visitan 'Los Cuerdos de Atar' con sus canciones irreverentes y 'Acorlinas' con la sutilidad de ciertas bandas sonoras

La música como terapia y como locura

Los Cuerdos de Atar, que no locos, son Pepe, Cesar y Victor. Tres amigos de toda la vida. Son ingenieros que solían quedar para tocar en el parque, como hobby todas las noches. Cantaban temas en tono de broma, e improvisando. Así que empezaron a componer y se convirtieron en los 'Cuerdos de Atar' . Ahora su espectáculo comprende canciones de humor que acompañan que sus instrumentos que están hechos con materiales de construcción, incluso un cerdito de latex, que como dicen ellos funciona "siendo torturado a pisotones" . Suelen tocar en Preciados, en las inmediaciones de la Puerta del Sol y tambien en el metro para promocionarse.

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Acorlinas formado por dos mujeres Clara y Alba . Acorlinas es un acrónimo de acordeón y violín, los instrumentos que ellas dos interpretan. Fue a raíz de comenzar a tocar en el metro cuando surgió la necesidad de ponerse un nombre porque los pasajeros les preguntaban cómo se llamaban. Desde hace un año y medio tocan juntas. Son actrices y han estudiado en la Escuela de interpretación Corazza. Cuentan que se meten en los vagones e interactúan con los viajeros a los que preguntan qué quieren escuchar. Sobre todo hacen versiones de bandas sonoras. Recientemente han empezado a componer.

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?