Política

Armengol asegura en Menorca que garantizará que la educación 0-3 "sea gratuita y universal"

La líder socialista presentó en la isla sus 140+4 propuestas

Armengol en Menorca / PSOE Maó

Mahón

La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha presentado este lunes el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas en Menorca, donde ha anunciado que van "a garantizar que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal" y que crearán "nuevos centros de formación de 0 a 6 años" en la Isla.

Durante el acto, la socialista ha dicho que su apuesta contempla otros hitos como el de "triplicar los espacios de formación integrada, con la nueva escuela de hostelería en la Antigua Estación Marítima de Ciutadella.

Además, ha dicho que asegurará "la gratuidad de la primera matrícula universitaria en cada asignatura, de la misma forma que ya se han activado ayudas fiscales para los estudiantes que tienen que salir de Menorca para continuar formándose".

Según ha dicho estas propuestas tienen como objetivo "completar un ciclo nunca visto en estas islas, ocho años consecutivos de gobiernos de progreso, de avance ininterrumpido, sin dar un paso atrás, para impulsar una sociedad próspera para todos, con oportunidades para todos, con servicios públicos a la altura de las necesidades de todos, con más libertades y más derechos".

Otro de los ejes principales del programa socialista, tal como ha explicado, es la "sostenibilidad", por lo que darán un "impulso de inversiones por más de 300 millones de euros para instalar nuevos parques fotovoltaicos e instalaciones de autoconsumo".

En cuanto a la movilidad, la candidata socialista ha defendido que "después de garantizar que los menorquines puedan acceder al transporte público de Palma, en los próximos años integrarán "las tarifas de transporte público en las cuatro islas" y colaborarán "con el Consell de Menorca para conseguir que las navieras también integren sus tarifas y sistemas de pago con las redes de transporte público".

Según ha dicho, los 144 compromisos electorales del PSIB-PSOE también "están centrados en dar soluciones al ciclo vital de cada persona", y por ello, Armengol ha anunciado que, entre otras iniciativas, abrirán "nuevos centros de salud, como el que van a construir en Alaior" y ampliarán el de Ferreries.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00