Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Malestar entre muchos padres por la obligatoriedad de las pruebas de diagnóstico

Hoy han comenzado para 19.000 alumnos en la Región

19.000 alumnos de 3º de Primaria de la Región comienzan hoy las Pruebas de Diagnóstico, que este año se convierten en obligatorias.

Hoy comienzan con exámenes sobre comunicación lingüística en Lengua Castellana, mañana de Lengua Inglesa y el jueves de Matemáticas. 

El carácter obligatorio que ha impuesto este año la Consejería de Educación ha despertado la queja de la FAPA Juan González y de algunos sindicatos de enseñanza. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Francisca López, califica la medida como "coercitiva", y señala a esta redacción que tienen quejas de "muchos padres", que critican que si sus hijos no van estos días a clase, tendrán que examinarse cuando vayan de estas pruebas de diagnóstico. 

También se muestra crítico el sindicato CCOO, que asegura que su carácter obligatorio es una medida "coactiva y punitiva, que sólo pretende evitar el boicot de parte de la comunidad escolar a estas pruebas".

La secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno, ha dicho durante la visita al colegio Cierva Peñafiel, uno de los centros que acogen estas pruebas, que son de gran utilidad porque permiten conocer las debilidades del sistema e implementar medidas de mejora.  Además, insiste en que estas pruebas no se deben de ver como algo negativo ya que, recuerda, el resultado no influye en el expediente de los alumnos.

Para sexto de primaria, los exámenes se celebrarán la próxima semana: el 14 de mayo para Lengua castellana, competencias básicas en Ciencia y Tecnología y comunicación lingüística en Lengua Inglesa, y el 15 de mayo, en Matemáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?