Sociedad

Soledad Díaz: "Nos disguta mucho porque la bandera azul es una referencia de calidad en el destino"

Cadena SER

Murcia

La presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, ha dicho en La Ventana de la Región que "el gran batacazo de las banderas fue hace dos años, cuando el Mar Menor estaba mal". Así se ha referido al hecho de que la Región mantenga las 31 banderas que tenía el año pasado, y que el Mar Menor vuelva a quedarse sin este distintivo.

Aunque ahora la laguna salada anda revuelta, dice Soledad Díaz, el año pasado estuvo mejor y este verano esperan que también.

Para el sector hostelero "el disgusto de las banderas ya fue", y ahora confían en que el año que viene se vuelvan a recuperar, ya que no sólo son un indicador del estado del agua, sino que valora otros parámetros, como equipamientos, limpieza o accesibilidad, que son tenidos en cuenta por muchos turistas a la hora de elegir destino.

Preguntada por previsión turística para este verano en todo el litoral de la Región, la presidenta de la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida explica que la Semana Santa es un baremo de cómo será el verano. "Y esta Semana Santa, a pesar de la lluvia, ha sido buena, y eso hace pensar que el verano va a ser bueno, ya que el ritmo de reservas es muy constante y eso es muy interesante". Unas previsiones optimistas tanto en hoteles como en apartamentos turísticos, ya que el sector "confía en que salga un buen verano".

Entrevista a Soledad Díaz. Hostetur. La Ventana de la Región de Murcia

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000225947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00