Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Residuos

100 mil kilos de basura recogida hasta ahora tras la romería

Los trabajos de limpieza del poblado del Santuario continuarán hasta el viernes y se estima alcanzar los 120 mil kilos

SER Andújar

Andújar

Aunque aún se están realizando trabajos de limpieza en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza tras la celebración de la romería, la basura recogida hasta ahora supera los 100 mil kilos. Es una cifra muy similar a la del pasado año, si bien los trabajos no han finalizado.

Desde la empresa encargada de la recogida de residuos en Jaén estiman que los trabajos continuarán hasta el próximo viernes, y calculan que alcanzarán los 120 mil kilos en total. Y es que el buen tiempo ha propiciado una mayor afluencia de asistentes a la Romería de la Virgen de la Cabeza, lo que ha supuesto un aumento de residuos.

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar, Candela Fuentes, ha destacado el mayor civismo por parte de la ciudadanía, ya que, según informan desde Resurja, pese al aumento de basura, esta se encuentra más concentrada, bien en los puntos limpios o en lugares cercanos.

El proceso de limpieza comenzó días antes de la romería, con el fin de acondicionar la zona, estuvo activo durante la celebración mariana, y se ha intensificado una vez finalizada la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00