Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

100 mil kilos de basura recogida hasta ahora tras la romería

Los trabajos de limpieza del poblado del Santuario continuarán hasta el viernes y se estima alcanzar los 120 mil kilos

Aunque aún se están realizando trabajos de limpieza en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza tras la celebración de la romería, la basura recogida hasta ahora supera los 100 mil kilos. Es una cifra muy similar a la del pasado año, si bien los trabajos no han finalizado.

Desde la empresa encargada de la recogida de residuos en Jaén estiman que los trabajos continuarán hasta el próximo viernes, y calculan que alcanzarán los 120 mil kilos en total. Y es que el buen tiempo ha propiciado una mayor afluencia de asistentes a la Romería de la Virgen de la Cabeza, lo que ha supuesto un aumento de residuos.

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar, Candela Fuentes, ha destacado el mayor civismo por parte de la ciudadanía, ya que, según informan desde Resurja, pese al aumento de basura, esta se encuentra más concentrada, bien en los puntos limpios o en lugares cercanos.

El proceso de limpieza comenzó días antes de la romería, con el fin de acondicionar la zona, estuvo activo durante la celebración mariana, y se ha intensificado una vez finalizada la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?