Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Valdemoro

Los vecinos eligen la nueva bandera de Valdemoro

Más de 2.700 personas han votado en la web local y han elegido una enseña blanca con bandas verdes y rojas

La nueva bandera de Valdemoro debe ser todavía aprobada por el pleno y por la Comunidad de Madrid

La nueva bandera de Valdemoro debe ser todavía aprobada por el pleno y por la Comunidad de Madrid / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro ya ha elegido su bandera. Y lo han hecho los vecinos a través de la plataforma de participación de la web del Ayuntamiento, en la que en esta ocasión han votado 2.702 vecinos para elegir un diseño blanco cruzado por dos bandas terciadas, una roja y otra verde, y el escudo en el centro de la enseña. Una opción que obtuvo el 40 por ciento de los votos vecinales y que hace referencia a los yesos que abundaban en el término municipal (color blanco), a los viñedos en los que también se basó la producción en el pasado (verde) y a la Comunidad de Madrid a la que pertenece el municipio desde 1822 (rojo carmesí).

Ahora el gobierno llevará a Pleno Municipal la ratificación de la bandera con la descripción exacta para que sea remitida a la Comunidad de Madrid y el Consejo de Gobierno regional apruebe la enseña, además de la rehabilitación del escudo municipal, basado en el antiguo de 1606.

Las otras tres opciones eran un diseño blanco con una banda verde y dos hojas de parra flanqueando en el centro el escudo municipal, que consiguió 634 votos; otro diseño con la mitad superior de color blanco y la inferior de color rojo, que recabó 523 votos; y una última opción completamente carmesí que obtuvo 463 apoyos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?