Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Elige tu propia bandera

Valdemoro no cuenta con enseña oficial y abre una encuesta digital para saber las preferencias de los ciudadanos

Los vecinos tienen cuatro opciones para elegir su bandera oficial

Los vecinos tienen cuatro opciones para elegir su bandera oficial / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro no tiene bandera. Es una cuestión menor, únicamente de representación institucional, pero lo cierto es que todo Ayuntamiento tiene derecho a contar con una enseña municipal que, además del escudo, lo represente. Muchos siguen sin tenerla, otros la adoptaron hace poco como Parla y otros, como Valdemoro, han iniciado el proceso para aprobar oficialmente su bandera.

El gobierno aprovecha la recientemente creada plataforma Valdemoro Decide para preguntar a sus vecinos qué bandera quieren adoptar. Hay cuatro opciones: una bandera con el escudo sobre fondo rojo, otra sobre fondo rojo y blanco, una tercera con el escudo atravesado por una franja verdirroja y una última opción encuadrada en un marco verde con fondo blanco.

Según el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, todos los colores hacen referencia a la historia de Valdemoro caracterizada por el color blanco del yeso, el verde de los viñedos y el rojo carmesí correspondiente a la bandera de la Comunidad de Madrid.

El resultado de la encuesta es vinculante y la opción más votada será automáticamente llevada a Pleno Municipal para que los grupos la aprueben y sea remitida a la Comunidad de Madrid, órgano competente para dar luz verde a los símbolos institucionales y oficiales de los Ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?