Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Elige tu propia bandera

Valdemoro no cuenta con enseña oficial y abre una encuesta digital para saber las preferencias de los ciudadanos

Los vecinos tienen cuatro opciones para elegir su bandera oficial / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Valdemoro no tiene bandera. Es una cuestión menor, únicamente de representación institucional, pero lo cierto es que todo Ayuntamiento tiene derecho a contar con una enseña municipal que, además del escudo, lo represente. Muchos siguen sin tenerla, otros la adoptaron hace poco como Parla y otros, como Valdemoro, han iniciado el proceso para aprobar oficialmente su bandera.

El gobierno aprovecha la recientemente creada plataforma Valdemoro Decide para preguntar a sus vecinos qué bandera quieren adoptar. Hay cuatro opciones: una bandera con el escudo sobre fondo rojo, otra sobre fondo rojo y blanco, una tercera con el escudo atravesado por una franja verdirroja y una última opción encuadrada en un marco verde con fondo blanco.

Según el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, todos los colores hacen referencia a la historia de Valdemoro caracterizada por el color blanco del yeso, el verde de los viñedos y el rojo carmesí correspondiente a la bandera de la Comunidad de Madrid.

Santiago Fernández, primer teniente de alcalde de Valdemoro, sobre las posibilidades de bandera que tienen los vecinos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553777751_896683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resultado de la encuesta es vinculante y la opción más votada será automáticamente llevada a Pleno Municipal para que los grupos la aprueben y sea remitida a la Comunidad de Madrid, órgano competente para dar luz verde a los símbolos institucionales y oficiales de los Ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00