Últimas noticias Hemeroteca

Estudiantes del colegio Fregacedos graban un videoclip sobre la enfermedad

"Valientes Guerreros" ha sido financiado y editado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Coro del colegio Fregacedos ha creado este videoclips, el segundo que realizan, antes hicieron otro contra el acoso escolar. /

Ha sido el Coro Infantil y Juvenil del colegio Fregacedos, situado en el barrio de Loranca de Fuenlabrada, quien ha realizado un videoclip con el que se quiere concienciar sobre la problemática que surge cuando alguien sufre una enfermedad y cómo lo vive. El video ha sido financiado y editado por el Ayuntamiento y se ha grabado entre el Hospital de la ciudad y en el parque del Lago de Loranca.

‘Valientes guerreros’ forma parte de una campaña solidaria del colegio Fregacedos en torno a la enfermedad, en la que también se incluye las pulseras que los alumnos venden a favor de una de las enfermedades raras, la academia metilmalónica.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha declarado sentirse orgulloso con esta iniciativa y por la forma de empatizar y solidarizarse con los que sufren.

En el videoclip el Coro lanza su mensaje cantando e incorpora también el lenguaje de signos, a través de una de las alumnas que tiene diversidad funcional auditiva. Todo esto tiene el apoyo de imágenes que cuentan la situación de tres personas enfermas: una niña, un adulto y un anciano. También aparecen otras personas implicadas en los procesos de una enfermedad como son familiares, amigos, sanitarios o profesionales que ayudan a hacer más llevadera la enfermedad y convalecencia.

En 2017 el Coro grabó otro videoclip con el título ‘No te rindas’ para luchar contra el acoso escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?