Sociedad

Ecologistas entrega en Tudela los premios Medio Ambiente y Chandrío

Ecologistas en Acción de Navarra entrega este viernes en la capital ribera su premio Medio Ambiente 2018, con el que se reconoce la labor de colectivos o personas en favor de la sostenibilidad. Un galardón que también tiene su antítesis, el denominado llamado Premio Chandrío, para las peores acciones medioambientales

Cartel del evento

Tudela

Ecologistas en Acción vuelve a entregar esta semana en Tudela, como viene haciendo desde hace años, su premio Medio Ambiente 2018 con que reconoce el buen trabajo realizado por personas o entidades en pro de la sostenibilidad. Un galardón que, en esta última edición, ha recaído en el colectivo Intervegas, por su defensa de los territorios agrarios históricos en España, como espacios con altos valores agrarios, culturales, educativos, paisajísticos y ambientales. En este sentido, desde Intervegas se trabaja día a día por la protección de los suelos frente a otros usos que no sean compatibles con la actividad agraria, y ponen sus esfuerzos, en recuperar espacios degradados que pueden servir de soporte de la identidad patrimonial además de ser fuentes de riqueza y empleo.

Sin embargo este no es el único premio que entregará Ecologistas en Acción, la otra cara, la peor de este galardón Medio Ambiente, es el llamado Premio Chandrío con el que se denuncia a personas o instituciones con la acción más desastrosa para el medio ambiente. Por el momento, desde Ecologistas en Acción no han desvelado los posibles candidatos de este Premio Chandrío pero sí adelantan que hay tres opciones muy claras y que hay una de ellas se destaca sobre el resto por la peor actuación medioambiental.

Antes de la entrega de estos premios se ha programado una ponencia a cargo del naturalista y divulgador medioambiental Joaquin Araujo, miembro del colectivo Intervegas que hablará en el salón de actos de Castel Ruiz sobre la “Protección de los suelos fértiles, cultivemos la cultura más culta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00