Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Ramiro González: "Las empresas alavesas se están sumando al empleo de calidad"

El diputado general de Álava y candidato a la reelección, asegura que hay que favorecer la firma de más convenios colectivos para garantizar la calidad de las condiciones laborales

Ramiro González: "Las empresas alavesas se están sumando al empleo de calidad"

CADENA SER

Escucha aquí la entrevista con Ramiro González, diputado general de Álava y candidato a la reelección, en la que ha asegurado que el gran reto de la próxima legislatura es la creación de más empleo y que éste sea de buena calidad. Una lógica en la que -asegura- están ya muchas empresas del territorio porque cada vez se firman más convenios colectivos y eso garantiza unas mejores condiciones laborales. Esto se comprueba, explica González, en el nivel de retenciones de las rentas de trabajo personal en las declaraciones del IRPF. "Cada vez son más altas porque cada vez hay mayor masa salarial y por lo tanto hay mejores condiciones laborales".

En materia social, el diputado general niega que su gobierno haya pinchado en esta legislatura y defiende el modelo de gestión público-privada con el tercer sector para las nuevas plazas residenciales del territorio, "el formato que han empleado quienes lo critican cuando han gobernado por ejemplo en Gipuzkoa". 

González pide una política europea común en materia de transición energética y apuesta porque Vitoria y Álava sean un laboratorio de investigación e innovación para las empresas punteras en el sector de la automoción.

Sobre la fiscalidad alavesa, satisfecho con los resultados de la última reforma, recuerda que para realizar eventuales cambios hay que esperar a la pactada revisión de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?