Últimas noticias Hemeroteca

, 27 de de 2020

Otras localidades

El PSOE propone peatonalizar la fachada litoral desde Sangueta hasta plaza Galicia

El alcaldable Paco Sanguino asegura que es necesario contar con el apoyo de la Generalitat, Gobierno central y Europa para llevar a cabo el proyecto y soterrar el tráfico de la zona

Los socialistas han presentado este miércoles la primera parte de su programa electoral para las próximas municipales. En concreto, la referida al modelo de ciudad, una de las áreas temáticas de las que se compone. Las otras dos, modelo económico y modelo social, se presentarán públicamente en los próximos días.

Se trata, según el candidato Paco Sanguino, de propuestas que buscan el desarrollo de Alicante "mirando al futuro", ha apuntado.

Como medida estrella, los socialistas han anunciado la recuperación de toda la franja litoral para la ciudadanía con el soterramiento del tráfico desde Sangueta hasta la plaza Galicia. Un ambicioso proyecto que costaría 150 millones de euros y se podría completar en dos legislaturas. Por ello, señala Sanguino, debe contar necesariamente con el apoyo de la Generalitat, del Gobierno central y de Europa. 

Sanguino ha señalado que no solo se trata del soterramiento, sino de "planificar la fachada litoral a 60 años vista". Por ello, el proyecto también incluye la eliminación del Scalextric para instalar una rotonda en superficie, un museo ferroviario en la zona de la estación del TRAM de la playa y la reurbanización de la Sangueta, donde prevé la construcción de un centro de congresos.

Además, también apuestan por la transformación de los depósitos de la Británica en un centro cultural de referencia europea.

Brecha entre los barrios

Por otra parte, Sanguino ha destacado también la importancia de reducir la brecha existente entre los distintos barrios de Alicante y para ello propone crear áreas estratégicas en función de las necesidades de cada zona.

En este sentido, apuesta Sanguino por abrir salas de estudio en todos los centros deportivos de la ciudad para poder conciliar y facilitar que los jóvenes estudien, por ejemplo, mientras entrenan sus hermanos o para que no tengan que desplazarse hasta la universidad para estudiar y puedan hacerlo en sus barrios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?